Cork - Irlanda

Estás en ... Inicio > Becas > Becas ERASMUS + > Cork - Irlanda

Cork - Irlanda

Cork  es la segunda ciudad en importancia de Irlanda. Situada en el sur ofrece posee infinidad de atractivos, lo que la convierte en un lugar ideal para combinar estudio con cultura y ocio. El río Lee atraviesa la ciudad dividiendose en dos caudales que separan a la ciudad en 3 partes.

El clima de Cork es muy agradable. mantiene una temperatura media durante el verano de aproximadamente 20º C y 9º en invierno. Es una ciudad capaz de rivalizar con Dublín y Belfast. Uno de sus lugares más famosos y visitados en la Torre de la Iglesia de Shandon. Destaca porque el lado o cara norte de la torre está hecho de arenisca roja y los lados o caras este y sur con piedra caliza blanca muy típica de la región. Otra de las peculiaridades es su reloj al que se le llama "The four faced liar" , el reloj mentiroso de las cuatro caras. Se dice que cada cara da una hora diferente.

Lugares como el Ayuntamiento, la Opera, la Catedral del Norte son otros atractivos culturales de la ciudad que combinados con sus zonas comerciales, el río y el puerto ofrecen al visitante una oferta completa.

A continuación encontrará detalladamente información de :

Centro de Enseñanza_info.png             * Alojamiento_info.png

* Consulta tu nivel de inglés según el MCER  _info.png